Variantes del virus que causa COVID-19

Los virus cambian constantemente a través de la mutación, y se espera que aparezcan nuevas variantes de un virus. A veces, las nuevas variantes surgen y desaparecen. Otras veces, las nuevas variantes persisten. Durante esta pandemia se están rastreando numerosas variantes del virus que causa el COVID-19.

Se esperan variantes. La mejor manera de frenar la aparición de nuevas variantes es reducir la propagación de la infección tomando medidas para protegerse, incluyendo la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 cuando esté disponible.

Las vacunas evitan que usted enferme, sea hospitalizado o muera a causa de COVID-19. Todas las pruebas de COVID-19 pueden detectar todas las variantes, pero no le dirán qué variante tiene.

La mayoría de las variantes causan síntomas similares de COVID-19. Ciertas variantes pueden hacer que más personas enfermen y mueran, por ejemplo, las variantes Alfa y Delta.

Tipos de variantes

Los científicos vigilan todas las variantes, pero pueden clasificar algunas de ellas como variantes de interés, preocupantes o de alta consecuencia en función de su facilidad de propagación, la gravedad de sus síntomas y su tratamiento.

Las Variantes del virus que causa COVID-19 son:

  • Alfa. (B.1.1.7). Esta variante de la COVID-19 parece trasmitirse con mayor facilidad y podría suponer un mayor riesgo de hospitalización y de muerte.
  • Beta (B.1.351). Esta variante parece trasmitirse con mayor facilidad. Además, disminuye la eficacia de algunos medicamentos con anticuerpos monoclonales y de los anticuerpos generados por una infección previa de la COVID-19 o por la vacuna contra la COVID-19.
  • Gamma (P.1). Esta variante disminuye la eficacia de algunos medicamentos con anticuerpos monoclonales y de los anticuerpos generados por una infección previa de la COVID-19 o por la vacuna contra la COVID-19.
  • Épsilon (B.1.427). Esta variante parece trasmitirse con mayor facilidad. Disminuye la eficacia de los anticuerpos generados por una infección previa de la COVID-19 o por la vacuna contra la COVID-19.
  • Épsilon (B.1.429). Esta variante parece trasmitirse con mayor facilidad. Disminuye la eficacia de los anticuerpos generados por una infección previa de la COVID-19 o por la vacuna contra la COVID-19.
  • Delta (B.1.617.2). Esta variante parece trasmitirse con mayor facilidad. Puede disminuir la eficacia de algunos tratamientos con anticuerpos monoclonales y de los anticuerpos generados por alguna de las vacuna contra la COVID-19.

Las vacunas contra la COVID-19 se desarrollaron a partir del virus de la COVID-19 antes de que tuviera las mutaciones identificadas en estas variantes. Aunque la investigación da a entender que las vacunas contra la COVID-19 tienen una menor eficacia contra las variantes, al parecer continúan ofreciendo protección contra los casos graves de COVID-19. Es necesario realizar más investigaciones.

You May Also Like

Siguiendo la variante Mu

Delta es la variante más contagiosa

dimensiones de la pandemia

Las múltiples dimensiones de la pandemia de Covid-19

Pueden los niños contagiarse de coronavirus

¿Pueden los niños contraer coronavirus?