HOCl desinfectante no tóxico

El HOCl es un desinfectante eficaz, seguro y no tóxico para el ser humano, entre 80 y 200 veces más efectivo que los procedimientos estándar de desinfección.

El ácido hipocloroso estabilizado (HOCl) es un desinfectante aprobado contra el SARS-CoV-2 por la Asociación de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos (EPA), en su forma líquida en superficies no porosas.

Aunque las estrategias de distanciamiento social, que incluyen diferentes niveles de encierro, el uso de cubrebocas y el aumento de la higiene personal, son eficaces para reducir la tasa de transmisión del COVID-19, estudios recientes han aportado pruebas sobre la transmisión por aerosol o la excreción fecal del virus, lo que convierte a los retretes en objetos significativos de transmisión, ya que aerosolizan algunos de los contaminantes presentes en las heces.

Esto indica la necesidad de adoptar más medidas para suprimir el virus de forma eficaz. Los dispositivos de protección respiratoria individual, incluidas las mascarillas N95 y las mascarillas médicas, se han utilizado como herramientas fundamentales para proteger a los trabajadores sanitarios contra el COVID-19.

Sin embargo, los estudios han revelado un aumento de los niveles de incomodidad, incluida una mayor temperatura de la piel de la cara y reacciones cutáneas adversas, lo que podría inducir a su incumplimiento.

Como se sabe que el SARS-CoV-2 permanece viable durante horas en los aerosoles y durante días en las superficies, se ha destacado la importancia de la contención y la prevención de la contaminación cruzada en instalaciones con un elevado número de personas que están en contacto frecuente con pacientes con COVID-19 o con personas con alto riesgo de ser portadoras del SARS-CoV-2.

Se ha revisado la evidencia sobre la eficacia del ácido hipocloroso (HOCl) en diferentes escenarios a través de distintas aplicaciones y se ha comparado la actividad bactericida y viricida del ácido hipocloroso con otros desinfectantes como el hipoclorito de sodio (NaOCl), el desinfectante más utilizado en la industria alimentaria, a la misma concentración de cloro libre.

El HOCl es seguro y no es tóxico para el uso humano y medioambiental. Además, tiene flexibilidad en los métodos de aplicación (niebla de pulverización, niebla, líquido), lo que lo convierte en un candidato apropiado como elección de desinfectante para entornos interiores de forma habitual.

Los desinfectantes y las técnicas de desinfección deben ser seguros durante un largo tiempo de exposición en el personal, los equipos y las superficies utilizadas en la lucha contra el coronavirus.

Las tecnologías de desinfección para interiores son importantes para reducir la transmisión, especialmente en entornos con mucha gente.

El HOCl se ha propuesto como un desinfectante eficaz en diversos entornos, desde la producción, manipulación y preparación de alimentos (agricultura y hostelería) hasta aplicaciones sanitarias, como el cuidado de heridas crónicas y el tratamiento de infecciones en los párpados.

El HOCl en aerosol o pulverizado es eficaz para eliminar microcepas como la de Staphylococcus epidermidis tras una exposición de 1 minuto a 40 mg/L (equivalente a 40 ppm).

La seguridad y la no toxicidad para los seres humanos y el medio ambiente, el bajo coste y la flexibilidad de los métodos de aplicación hacen del HOCl un candidato apropiado como desinfectante no tóxico para entornos interiores como oficinas, hospitales y clínicas de atención sanitaria.

Puede obtener más información sobre el servicio de desinfección de espacios usando HOCl enviando un correo a: [email protected]

You May Also Like

La crisis del agua tiene solución

Desinfección de superficies constante

La mejor solución para desinfección

El desinfectante natural que debes conocer