El desinfectante natural que debes conocer

El ácido hipocloroso (HOCI) es el desinfectante natural que debes conocer. Para empezar, es producido naturalmente por el cuerpo humano. Nuestros glóbulos blancos lo fabrican para combatir las infecciones. Además de ser producido por nuestro cuerpo, también es el ingrediente activo del agua electrificada (junto con la sal y el vinagre).

Se han realizado numerosas investigaciones sobre la suavidad y eficacia del HOCl a la hora de eliminar las bacterias. La EPA ha registrado el ácido hipocloroso como desinfectante para combatir el COVID-19, que es de 60 a 100 veces más potente que la lejía y puede matar por contacto en 1 minuto o hasta 10 (dependiendo de la concentración).

Parece ser virucida en concentraciones superiores a 50 ppm. Mata las bacterias y los virus por contacto, incluidos el Covid 19, E. Coli, Listeria, Salmonella, VIH y SARM. También se ha informado que mata hongos y mohos. Es tan eficaz que los hospitales y los consultorios dentales lo utilizan como desinfectante.

La FDA ha aprobado el ácido hipocloroso para su uso en el cuidado de heridas, cuidado de la piel, e incluso está en algunos productos comerciales para el cuidado de los ojos. Como es antimicrobiano, puede ser útil para el acné y las infecciones de la piel, incluso para la curación de tatuajes.

También hay estudios que comprueban que el ácido hipocloroso calma y repara la piel dañada y sensible (debido a sus propiedades antiinflamatorias), y puede ser eficaz para afecciones crónicas de la piel como el eczema y la psoriasis. No irrita, no es perjudicial para las personas o los animales y no quema.

Además de todo lo anterior, también se utiliza en la fabricación de alimentos, desde la desinfección de superficies hasta la desinfección de frutas y verduras (utilizando diferentes potencias de HOCl).

Se pueden desinfectar esponjas, mostradores, tablas de cortar, maquinaria, lavavajillas, superficies de cocinas y baños, e incluso patógenos en el aire (mediante el uso de nebulizadores y humidificadores de aire frío).

Ácido hipocloroso en casa o consultorio

Puedes generar ácido hipocloroso en casa o consultorio para limpiar, desinfectar, como niebla facial, limpiar cortes y rasguños, y también como enjuague bucal.

El equipo ECO One de venta en la página https://www.hypurist.mx/sistema-portatil se tarda literalmente unos segundos en mezclar 1 litro de agua fría, 2 gramos de sal kosher (viene con una cuchara de 1 gramo) y 1 cucharadita de vinagre blanco destilado (importante para mantener el PH correcto).

La máquina se conecta y prepara la solución en unos 5 minutos. Si se necesita una solución más fuerte, sólo se tiene que programar otro ciclo de 5 minutos. Esta máquina hace ácido hipocloroso en concentraciones entre 10 y 200 ppm. Tiene 3 ajustes diferentes que se activan con sólo pulsar un botón. También es completamente silenciosa.

¿Qué concentraciones de HOCl puedo preparar con el equipo EcoOne?

Hasta 60 ppm para productos agrícolas, frutas, pescado, mariscos y huevos.

Hasta 200 ppm para las superficies que entran en contacto con los alimentos (tablas de cortar, mostradores, esponjas desinfectantes, platos, etc.).

Hasta 100 ppm para enjuagues dentales y bucales

De 50 a 100 ppm para niebla cutánea/eczema

Para más información sobre los equipos domésticos o industriales que generan ácido hipocloroso, o bien cómo adquirir este potente desinfectante natural, pueden escribir a [email protected]

 

You May Also Like

La crisis del agua tiene solución

Desinfección de superficies constante

La mejor solución para desinfección

HOCl desinfectante no tóxico