Nuestro cuerpo necesita agua para sobrevivir
El agua es el componente químico principal del cuerpo y representa aproximadamente del 50 % al 70 % del peso corporal. Nuestro cuerpo necesita agua para sobrevivir.
El agua simple potable es una bebida esencial para la vida, es la mejor opción para hidratar el organismo y satisfacer plenamente la sensación de sed.
Cada célula, tejido y órgano del cuerpo necesita agua para funcionar correctamente. Por ejemplo, el agua hace posible todo lo siguiente:
- Elimina los desechos a través de la orina, la transpiración y las deposiciones
- Mantiene la temperatura en niveles normales
- Lubrica y amortigua las articulaciones
- Protege los tejidos sensibles
La falta de agua puede provocar deshidratación, un trastorno que ocurre cuando no hay suficiente agua en el cuerpo para llevar a cabo las funciones normales. Incluso una deshidratación leve puede agotar tu energía y causarte cansancio.
¿Cuánta agua necesitas?
Todos los días pierdes agua a través de la respiración, la transpiración, la orina y las deposiciones. Para que tu cuerpo funcione correctamente, debes reponer el suministro de agua consumiendo bebidas y alimentos que contengan agua.
Una ingesta diaria adecuada de líquidos es la siguiente:
- Aproximadamente 15,5 tazas (3,7 litros) de líquidos al día para los hombres
- Aproximadamente 11,5 tazas (2,7 litros) de líquidos al día para las mujeres
Estas recomendaciones cubren los líquidos del agua, otras bebidas y los alimentos. Aproximadamente el 20 % de la ingesta de líquidos diaria suele provenir de los alimentos y el resto de las bebidas.
Para tener siempre agua limpia en casa, la solución óptima es beber únicamente agua fresca purificada. Para cualquier otra fuente es mejor instalar filtros de limpieza.
AWG: la fuente de agua sostenible más importante del futuro
Una de las soluciones más interesantes al problema de la escasez de agua que ha surgido es el campo de la Generación Atmosférica de Agua (AWG), más conocida como tecnologías de “agua desde el aire”.
En términos de sostenibilidad, el reto que se plantea a la AWG es recoger el agua en cantidades suficientemente grandes, con la menor energía posible, y hacerla lo suficientemente fresca, limpia y accesible para abastecer a las comunidades en tiempos de estrés hídrico.
Existen en el mercado dispositivos de agua potable atmosférica (AWG), máquinas que crean agua potable a partir del aire. Esto permite desde ahora afrontar los retos del cambio climático que existen en el mundo.
En Hypurist nos sumamos a los esfuerzos de mejorar las condiciones de vida a través de nuestra línea de desinfectantes creados con HOCl y con la distribución de equipos AWG.
Tengamos siempre presente que nuestro cuerpo necesita agua para sobrevivir.