Casas de retiro

HClO como desinfectante eficaz

Se ha demostrado que el uso de ácido hipocloroso HClO como desinfectante eficaz en casas de retiro inactiva diversos virus.

A una concentración de 200 ppm, el HOCl es eficaz para descontaminar las superficies inertes portadoras de norovirus y otros virus entéricos en un tiempo de contacto de 1 minuto.

COVID-19 es desproporcionadamente peligroso para los mayores de 65 años, lo que hace que las instalaciones de enfermería y de atención residencial sean vulnerables a los brotes de infecciones graves.

En todo el mundo gran parte de los decesos por coronavirus han ocurrido entre residentes y empleados de asilos u otras instalaciones de cuidado a largo plazo.

Estos hechos hacen que sea vital para los gerentes de las instalaciones asegurar una limpieza y desinfección consistente – sin poner en riesgo a los residentes o trabajadores.

Afortunadamente, la implementación de un sistema de generación de desinfectante que produzca soluciones de limpieza y desinfección en las comunidades de ancianos puede aumentar tanto su acceso a soluciones eficaces como la seguridad general de su programa de limpieza. Se ha demostrado que el HOCl inactiva diversos virus, incluidos los coronavirus, en menos de un minuto.

Cuidando a nuestros mayores

Una forma de que los administradores de los asilos de ancianos y de las instalaciones de cuidados a largo plazo demuestren que se preocupan por sus residentes mayores es mantener el entorno limpio y libre de patógenos infecciosos, tal como lo demuestra el uso e HClO en casas de retiro.

Algunos productos químicos convencionales de limpieza y desinfección son tóxicos y corrosivos, y presentan riesgos para quienes los utilizan y para los residentes vulnerables. Algunos pueden causar síntomas adversos o, si se mezclan incorrectamente, daños graves.

Los trabajadores apreciarán que su empleador tenga en cuenta su salud y seguridad, y los residentes pueden sentirse más seguros sabiendo que hay un riesgo reducido de exposición a sustancias químicas. Además, los familiares de los residentes y el personal se sentirán reconfortados al saber que su ser querido vive en una instalación limpia.

A medida que COVID-19 continúa extendiéndose, muchos asilos e instalaciones de cuidados a largo plazo siguen limpiando y desinfectando con frecuencia y a fondo.

Como resultado, deben revisar cuidadosamente sus programas de limpieza y hacer los ajustes necesarios a la luz de la nueva pandemia de coronavirus.

La generación de soluciones en el lugar puede ser una alternativa eficaz que proporcione acceso a las soluciones de limpieza y desinfección a pedido y permita la eliminación exitosa de gérmenes sin los riesgos de salud que los productos químicos convencionales tóxicos y corrosivos pueden presentar a los residentes y al personal.

El ácido hipocloroso como desinfectante eficaz es tan suave que tiene varios usos en el espacio sanitario y médico. Está aprobado por la FDA para su uso en la curación de heridas, el cuidado de las mismas y en productos para el cuidado de los ojos, y también es común en productos para el cuidado veterinario.

Incluso se usa para erradicar el biofilm. Ha habido una extensa investigación sobre la suavidad y eficacia del HOCl cuando se trata de matar bacterias.

El Ácido hipocloroso como desinfectante eficaz los productos comerciales actuales que limpian, esterilizan y desinfectan y es aproximadamente 100 veces más eficiente que el hipoclorito de sodio (lejía)

En última instancia, el uso de HClO en casas de retiro como desinfectante eficaz ayuda a las instalaciones de vivienda para ancianos a demostrar que se preocupan por los ocupantes del edificio, y da a los administradores de las instalaciones la tranquilidad de saber que los residentes y los empleados se sienten seguros durante estos tiempos difíciles.