HClO

HClO mata bacterias

En nuestra piel el HClO mata bacterias, virus y hongos. Los médicos lo utilizan en el cuidado de las heridas y acelerar la curación.

El ácido hipocloroso también conocido como HClO, es una sustancia que se produce de forma natural en los cuerpos y la misma sustancia química que producen los propios glóbulos blancos para combatir las infecciones y matar los patógenos mediante la oxidación y la cloración, esto hace que el ácido hipocloroso sea uno de los únicos agentes de desinfección no tóxicos.

También conocido como Anolyte, el ácido hipocloroso HClO es de pH neutro, generado por la electrólisis de una solución salina diluida que pasa a través de una célula electrolítica patentada.

Este proceso puede crear grandes volúmenes de una solución antimicrobiana respetuosa con el medio ambiente pero extremadamente potente, capaz de destruir rápidamente bacterias, virus, esporas, quistes, incrustaciones y biofilm.

El hipocloroso puro es completamente seguro de usar al ser un poderoso oxidante 100 veces más eficiente para matar bacterias y gérmenes que la lejía de cloro. Como parte de la respuesta inmune de nuestro cuerpo, el HClO combate las infecciones e inflamaciones.

El HClO trabaja para descomponer las células que están creando una infección destruyendo la membrana celular y su ADN, deteniendo así su proceso de replicación o crecimiento. El cuerpo humano produce HClO para revertir los marcadores de envejecimiento epidérmico, proteger contra los agresores ambientales y limpiar la piel.

En nuestra piel, el HClO mata bacterias, virus y hongos. Los médicos utilizan hipoclorito puro en la cirugía ocular, dental y en el cuidado de las heridas para estimular y acelerar la curación.

El HClO tiene usos en muchas industrias, desde la agricultura y los restaurantes, en lo que respecta a los alimentos, hasta aplicaciones de atención de la salud, incluidos el cuidado de heridas crónicas y la desinfección.

Además del uso del HClO como desinfectante de base líquida, la nebulización con vapor hipocloroso ha demostrado actividad virucida contra numerosos tipos de virus y bacterias.

Esto es potencialmente beneficioso para desinfectar grandes espacios como consultorios médicos y dentales donde los aerosoles pueden ser transportados por el aire durante períodos prolongados.