El uso de HClO en cualquier industria permite que los consumidores se sientan seguros
El HClO en industria puede ser usado como desinfectante, además en otros sectores como negocios comerciales, instalaciones médicas, compañías aeroespaciales, operaciones gubernamentales e instalaciones institucionales.
El ácido hipocloroso también conocido como HClO, es una sustancia que se produce de forma natural en los cuerpos y la misma sustancia química que producen los propios glóbulos blancos para combatir las infecciones y matar los patógenos mediante la oxidación y la cloración, esto hace que el ácido hipocloroso sea uno de los únicos agentes de desinfección no tóxicos.
De esta manera se utiliza en varias aplicaciones de higiene para eliminar microorganismos no deseados de las superficies de contacto en la industria de alimentos y bebidas.
Como desinfectante, el uso de HClO en industria aunque no es tóxica para las células del cuerpo, es letal para las bacterias y virus peligrosos conocidos que amenazan la salud.
Utilizado por primera vez hace más de 175 años, el ácido hipocloroso, es un líquido producido a través de un proceso llamado electrólisis, una técnica que utiliza una corriente eléctrica directa para impulsar una reacción química que de otra manera no sería espontánea.
Todo tipo de instalaciones pueden beneficiarse con el uso de HClO como desinfectante ya que no es irritante para los trabajadores y limpia y desinfecta igual o mejor que la mayoría de los limpiadores y desinfectantes que hay en el mercado hoy en día.
En comparación con otros desinfectantes que tienen como ingrediente activo el hipoclorito de sodio (lejia), el ácido hipocloroso como desinfectante del agua, ha demostrado que no desarrolló resistencia a lo largo del tiempo a los microorganismos patógenos. El HOCl también está libre de gases nocivos y tiene un pH neutro.
Desinfección.
La desinfección mata los gérmenes de las superficies u objetos. La desinfección funciona mediante el uso de sustancias químicas para matar los gérmenes de las superficies u objetos. Este proceso no necesariamente limpia las superficies sucias o elimina los gérmenes, pero al matar los gérmenes de una superficie después de limpiarla, puede reducir aún más el riesgo de propagar la infección.
En el contenido de esta sección del blog aparece el uso de HClO ácido hipocloroso en industria. Los consumidores de cualquier industria deben sentir que están siendo atendidos en cuanto a su seguridad frente a agentes patógenos, y la higiene juega un papel importante aquí.